"Restrepo" Director Hetherington muertos en Libia

Tim Hetherington, el fotógrafo de conflictos que era un director y productor de la película "Restrepo", fue asesinado en la ciudad sitiada de Misurata el miércoles, y tres fotógrafos que trabajan junto a él resultaron heridos.

Las heridas a dos de los fotógrafos - Chris Hondros y Guy Martin - fueron graves, de acuerdo con Andre Liohn, un colega en el centro de triaje donde estaban siendo tratados miércoles por la noche.

El Sr. Hondros, un estadounidense que trabajaba para la agencia fotográfica Getty, sufrió una lesión cerebral grave y se encontraba en estado muy crítico, según el Sr. Liohn. Él había sido revivido y se aferraba a la vida en la noche. Una actualización posterior del Sr. Liohn dice que el Sr. Hondros estaba en coma en el centro médico, que se encuentra cerca de las líneas del frente.

El Sr. Martin, un ciudadano británico que trabajaba para la agencia fotográfica Panos, tenían heridas de metralla y se someten a cirugía vascular miércoles por la noche, de acuerdo con la misma cuenta. A medida que la noche avanzaba, el Sr. Liohn dijo que el sangrado del Sr. Martin había sido detenido y que sus perspectivas han mejorado.

El fotógrafo cuarto, Michael Christopher Brown, sufrió heridas de metralla en el hombro izquierdo, pero su vida no corría peligro. Él estaba descansando la noche del miércoles. Misurata, la tercera ciudad más grande de Libia, ha sido aislada por tierra del resto del país por fuerzas militares leales al coronel Muammar el-Gadafi. Ha sido escenario de una intensa, cuerpo a cuerpo luchando por semanas. Cientos de libios han confirmado la muerte.

Los fotógrafos habían llegado a la ciudad por el mar de Bengasi, la capital rebelde. Los primeros informes dijeron que habían estado trabajando juntos cerca de la línea del frente cuando fueron alcanzados por una granada propulsada por cohete.

Como los médicos trabajaron en los heridos, que no estaba claro cómo podrían ser evacuados. El Espíritu Jónico, un buque fletado por la Organización Internacional para las Migraciones, fue en el puerto de Misurata a evacuar a los trabajadores migrantes, que acaba de terminar un viaje de alivio de la tercera de Bengasi.

Human Rights Watch, la organización basada en Nueva York, cuyo personal los miembros se conocen los fotógrafos, en contacto con el buque y encontraron que estaba preparado para evacuar de nuevo a Bengasi. Pero el señor Martin y el Sr. Hondros no se consideraban aptos para el viaje, sobre todo en un viaje que puede durar 20 o más horas.

La pérdida del Sr. Hetherington resonó en muchos círculos, incluso entre los periodistas, trabajadores humanitarios, soldados y víctimas de la guerra que se había hecho amigo de una distinguida carrera.

Un ciudadano británico que vivía en Nueva York, que había cubierto conflictos con sensibilidad en Liberia, Afganistán y Darfur, en las últimas semanas, Libia. Condolencias escuchados en medida que se extendía la noticia de su muerte.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar